Artistas Falleros y Foguerils unidos por las Fallas de Elda

Los artistas que plantan en Elda se unen para solicitar que sus compañeros, Sergio Lis y Sergi Guijarro, que hacen la Falla Huerta Nueva pueda participar en concurso este año.

Sra. Dña. Isabel Martínez Escribano

Presidenta de la Junta Gestora de Fallas de Elda

Distinguida amiga:

Nos dirigimos a Vd., en calidad de máxima representante de las Fallas de Elda, la práctica totalidad de los artistas -en número de 15- que en septiembre de este año plantaremos nuestras obras en las calles de su ciudad, que es también nuestra, reanudando la alegría y la tradición de sus fallas. De hecho, en esta relación de artistas tan solo faltan los dos que motivan este escrito, a los que queremos dejar al margen de nuestra petición.

Hace unos meses, debido al conflicto planteado en el seno de las Fallas de Elda y una de sus comisiones, la de Huerta Nueva, se promulgaron unas sanciones de cara a responder a una serie de contrastes en la actuación de la misma y algunos de sus componentes, y el resto de las comisiones. Ni entramos ni salimos en las mismas, aunque a nivel particular cada uno de los firmantes tenga su propia opinión.

Sin embargo, el motivo de esta misiva se centra en la sanción expresada a dicha comisión, en lo que respecta a eximir de la posibilidad de obtener cualquier premio en las dos fallas que plantarán en septiembre.

Desde el respeto que nos merece la decisión tomada, nos gustaría que tomara en cuenta el deseo mancomunado de la totalidad de artistas que sí entrarán en dicho concurso, al objeto de solicitarle plantee en una futura asamblea al conjunto de comisiones la posibilidad de levantar esa sanción concreta -descalificar las dos fallas de Huerta Nueva en el concurso de septiembre- y estas puedan finalmente recuperar la ilusión del resto para aspirar a ese legítimo derecho del premio. Todo ello, con el acicate de ser Elda la segunda ciudad en importancia de la provincia de Alicante en la presencia de un considerable y laureado conjunto de profesionales que enorgullecen nuestro arte efímero.

Por todo ello, esperando encontrar la generosidad del conjunto de la fiesta fallera de Elda, a la que queremos y estimamos, y a la que ofrecemos lo mejor de nuestra profesionalidad cada septiembre, rogamos les transmita el sentir unánime de sus artistas, al objeto de intentar recuperar la armonía, la competitividad y, en definitiva, el arte, la sana crítica y la esencia de nuestro arte efímero, al completo, y con el deseo de superar situaciones que quizá debieran dejarse de lado, cuando la evidencia de vuestras fiestas del fuego, que se encuentran por fortuna cada día más cercanas.

Agradeciéndole de antemano la consideración que seguro dispensará a esta solicitud, le transmitimos de manera conjunta nuestra más sincera consideración y cariño, y el deseo de que este anhelado retorno a las fallas de Elda se salde con un éxito total y en plena armonía.

Con todo afecto,

Pedro Espadero Colmenar, Sergio Gómez Ferrer, Mª Carmen Baeza Brotóns, Carlos Carsí García, Fco. Javier Sierra Alarcón, José Lorenzo Santana Riquelme, José Fuster García, Juan Fco. Jesús Ortíz,Adrián Alcaraz Grao, Raúl García Pertusa, Santiago Muñoz Girón, Rubén Arcos Martí, José Manuel García Esquiva, Fco. Javier Gómez Morollón, Fco. José Santonja Peni

Acerca de FallasValencia - LaMillorFestaDelMon

Desde 2009

Ver todas las entradas de FallasValencia - LaMillorFestaDelMon →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.