El diseñador Javier Valiente (theRevolution) y el artista Manolo Martín, homenajearán a Nino Bravo en el barrio que le vio crecer 

La emblemática plaza de la Falla Sagunt-Sant Guillem, de la que fue vecino el cantante Nino Bravo, dedicará en marzo de 2023 un homenaje en forma de falla al artista, coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte. El proyecto, de estilo contemporáneo, estará firmado por el diseñador valenciano Javier Valiente, más conocido por sacudir las redes sociales como theRevolution.

La centenaria comisión fallera Sagunt-Sant Guillem celebrará así el aniversario de la muerte de su vecino más ilustre, Nino Bravo, haciendo al mismo tiempo su primera incursión en el mundo de las fallas innovadoras. Lo hará de la mano de dos firmas reconocidas: theRevolution (Javier Valiente, diseñador gráfico y miembro de la ADCV Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana) y el taller de Manolo Martín, que se encargarán del diseño y producción, respectivamente.

El diseñador Javier Valiente (theRevolution) y el artista Manolo Martín, homenajearán a Nino Bravo en el barrio que le vio crecer | Fallas 2023

El proyecto fallero, titulado Y hasta el fin te querré, hará una extrapolación contemporánea de una de las canciones más populares de Nino Bravo, convirtiéndose en un proyecto que engloba la falla grande e infantil. Dos monumentos que participarán en el concurso de fallas innovadoras y experimentales del Ayuntamiento de València, algo inédito para esta comisión, acostumbrada a las fallas tradicionales.

Tanto Javier Valiente como el experto en producciones falleras Manolo Martín, reconocen estar “muy ilusionados con esta oportunidad, que supone una apuesta por emocionar al barrio con una falla que todo el vecindario podrá recordar y convertir en un icono, ya que se plantará en una de las plazas más históricas de Zaidía”, ha explicado Javier Valiente.

Por su parte, la comisión fallera Sagunt-Sant Guillem está preparando actividades paralelas ante la efeméride, que se consolidarán con iniciativas culturales relacionadas con la vida y la obra musical de Nino Bravo.

Acerca de FallasValencia - LaMillorFestaDelMon

Desde 2009

Ver todas las entradas de FallasValencia - LaMillorFestaDelMon →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *